• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Lo primero y más importante es adiestrar bien al animal y supervisar constantemente el contacto entre el niño y el perro, ya que nunca se está libre al 100% de sufrir un accidente y porque los niños no son conscientes, muchas veces, de lo que hacen y los peligros que esto conlleva. 

 Otro punto a tener en cuenta es la edad del niño y el tamaño del perro. Hay perros de raza grande increíblemente buenos con los niños que, por su tamaño y energía, pueden tirar, sin querer, a un niño. 

 Vigilancia, vigilancia y vigilancia, esa es la clave.

 Y dicho lo dicho vamos a hablar de las razas más adecuadas para convivir con niños.

 

 LAS MEJORES RAZAS DE PERRO DE TAMAÑO GRANDE PARA CONVIVIR CON NIÑOS:

Labrador retriever: Como mascota o perro de compañía en la casa es excepcional. Son perros, en general, muy alegres, muy fáciles de entrenar y con una inteligencia innata admirable. En su relación con las personas han demostrado llevarse bien con los adultos, jóvenes y niños. No son perros de una sola persona, y por lo general serán igualmente amables con extraños y con aquellos que conocen.

Requiere ejercicio a menudo y ser cepillado con regularidad ya que a pesar de tener el manto corto suelta mucho pelo.

 Golden Retriver: Es noble, obediente, inteligente, cariñoso y tolerante con los niños. La imperiosa necesidad de afecto y compañía hace de los golden  perros no aptos para vivir aislados en un jardín o en caniles. Estos perros necesitan vivir con la familia y compartir con ella todos los momentos posibles. Necesita estar activo y ocupado y no se recomienda dejarlos por períodos largos de tiempo solo ya que pueden realizar "travesuras".  

Su manto debe ser cepillado regularmente dado que pierde mucho pelo.

  Bóxer: El bóxer es un perro alegre, juguetón, curioso, confiado y lleno de energía. Aunque es una raza de trabajo, es un perro muy juguetón incluso cuando es adulto. Esto lo ha convertido en uno de los perros preferidos por las familias que tienen niños pequeños, se le ha llegado a  llamar incluso  “el perro nana”. Aunque el bóxer tiende a ser sociable con las personas y con otros perros, es importante socializarlo y educarlo desde cachorro ya que su gran fuerza representa un riesgo si no se educa correctamente.

Los cuidados de su pelo son los básicos de cualquier animal.

 LAS MEJORES RAZAS DE PERRO DE TAMAÑO PEQUEÑO PARA CONVIVIR CON NIÑOS.

 Carlino o pug: Es un perro muy afectuoso con sus dueños,  juguetón y que busca la interacción con las personas, por eso es considerado un maravilloso compañero para niños. Un carlino en buen estado de salud se comportará de modo enérgico e incluso un poco hiperactivo durante los primeros años de vida, estado que se calmará con el paso del tiempo.

Tiene unas necesidades medias de ejercicio, preferiblemente fuera de las horas de calor, debido a sus características braquicéfalas.

 Caniche o poodle: Es considerada por muchos la raza de perro más inteligente. Es un perro divertido, juguetón y que siempre está deseando agradar. Le encanta la vida en familia y los niños y necesitan el contacto permanente con el ser humano por lo que no será el perro más adecuado si ha de pasar muchas horas solo.

No pierden pelo, lo que es una ventaja en parte, pero necesitan cortes de pelo frecuentes.

 Ahora sólo te queda decidir qué raza es la que mejor se adapta a tu forma de vida.

 

  

 

 

 

 
 
 

© Ring Ring Vet - Inmobiliaria Lugo - Aviso Legal